CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)
Un varón de 35 años ha sido enviado a prisión provisional tras su detención por parte de la Guardia Civil como supuesto responsable de una agresión sexual a una menor de 14 años, registrada en la madrugada del sábado en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava.
Así lo han confirmado este viernes, en respuesta a los medios de comunicación, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, después de que el diario La Tribuna de Ciudad Real informara sobre la presunta agresión.
Al día siguiente de la presunta violación, un grupo de personas —sin que por el momento se haya precisado si se trataba de allegados o conocidos de la víctima— golpearon al detenido, que tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde permaneció ingresado para recibir asistencia sanitaria. Por esta agresión todavía no se han practicado arrestos, mientras la Guardia Civil prosigue con las pesquisas.
Una vez recibió el alta médica y compareció ante la autoridad judicial, el titular de la Sección Civil y de Instrucción de los Juzgados de Almagro ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El hombre es de nacionalidad marroquí.
Las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario para garantizar el buen fin de la investigación, en la que la Guardia Civil continúa trabajando, entre otras actuaciones, con la toma de declaración a diversos testigos con el fin de esclarecer lo sucedido.









