Encarcelado por agredir a su vecino en Linares con una bola de petanca y un bate de béisbol

Prisión provisional para un vecino de Linares acusado de una violenta agresión continuada contra su vecino con una bola de petanca y un bate de beisbol.

1 minuto

Acceso a los juzgados de Linares EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El Tribunal de Instancia de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre de la localidad acusado de atacar a su vecino utilizando una bola de petanca y un bate de beisbol.

De acuerdo con el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press, lo ocurrido no sería un incidente puntual, sino la culminación de una conducta continuada de amenazas, acoso, daños materiales y agresiones físicas que se habría prolongado durante varios meses y que desembocó en este violento episodio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de enero, cuando el investigado, al ver a su vecino en la cochera, “se dirigió hacia él con agresividad, determinación y violencia, y le tiró una bola de acero de petanca, que impactó en la luna delantera del vehículo en el que se encontraba montado”.

A continuación, golpeó el coche con un bate de beisbol hasta que el vecino salió del interior del vehículo, momento en el que arremetió contra él a golpes mientras le repetía que “lo tenía que matar, que le costara lo que le costara lo tenía que matar”.

La víctima consiguió escapar y ponerse a salvo en la vivienda de un familiar, mientras el presunto agresor continuaba golpeando en el garaje del vecino, ocasionando daños en una motocicleta y en un ciclomotor.

En su resolución, el juez aprecia indicios racionales suficientes de criminalidad y subraya “la gravedad, reiteración y progresividad” de la violencia desplegada. También valora la existencia de un riesgo “real y concreto” de que se repitan los hechos, así como el peligro para la integridad física de la víctima, motivos por los que acuerda la prisión provisional.

El letrado de la acusación particular, Carlos Chamorro, del despacho CH Abogados, ha indicado que se trata de “un caso de violencia extrema y sostenida en el tiempo” que pone “en serio peligro la vida de la víctima”.