La magistrada titular de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Número 1 de Torrijos (Toledo), órgano competente en violencia de género, ha ordenado para F.M.M.R. la medida de prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza.
Al investigado se le atribuye de forma inicial ser el presunto responsable de un delito de asesinato, perpetrado este miércoles en Torrijos contra la que fuera su pareja, R.Q.A, de 39 años.
Tal y como ha trasladado el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha, entre las medidas cautelares adoptadas figura la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre tres menores, hijos de la pareja.
Debido a que el acusado permanece ingresado en un centro hospitalario, su declaración se ha realizado mediante videoconferencia ante la jueza, que ha acordado igualmente, como medida preventiva, la prohibición de que el investigado se acerque a los tres menores a menos de 500 metros, además de vetar cualquier tipo de comunicación con ellos.
Desde el propio tribunal, que subraya que esta imputación tiene carácter provisional y deberá concretarse conforme avance la instrucción, recuerdan que en este presunto episodio de violencia de género no constaban denuncias previas por malos tratos.
El procedimiento penal abierto continúa en fase de investigación en la sede judicial.
Hechos ocurridos en la vivienda
Los hechos se produjeron poco después de las 13.00 horas de este miércoles en una vivienda situada en la calle Cirilo Montero de la localidad toledana, donde la mujer fue apuñalada mortalmente en la zona del abdomen.
El supuesto agresor fue arrestado en el lugar y trasladado posteriormente al hospital, según indicaron a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
La Consejería de Igualdad confirmó que la víctima había sido atendida previamente en el Centro de la Mujer de Torrijos desde el mes de octubre. No había presentado denuncia ni disponía de medidas de protección en vigor.
El Gobierno autonómico tiene previsto personarse en la causa, tal y como ratificó este jueves la consejera competente, Sara Simón.











