Encarcelado sin fianza un hombre acusado de una agresión sexual a una mujer en Guía (Gran Canaria)

Prisión provisional sin fianza para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Santa María de Guía, tras una declaración clave de la víctima.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La magistrada del Juzgado de la Plaza Número 2 del Tribunal de Instancia (Sección VSM Instrucción) de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin opción de fianza para un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en Santa María de Guía, en la isla de Gran Canaria.

En el auto judicial se apunta al hombre como presunto responsable de un delito de agresión sexual agravada, a la vista de las diligencias practicadas. La declaración de la víctima, una mujer de 34 años, ha sido considerada por la jueza como “clara, creíble y convincente”, entendiendo que “existen indicios criminales de la autoría del investigado en la comisión de un delito de agresión sexual.

Según el testimonio de la mujer, los hechos habrían tenido lugar el 25 de octubre de 2025 en la vivienda de los investigados, el hombre y una mujer, situada en Santa María de Guía (Gran Canaria). La víctima sostiene que estuvo tomando copas en el domicilio y que ambos la agredieron sexualmente mientras permanecía inconsciente, además de grabar lo que sucedía.

En cambio, la magistrada califica la versión de la pareja del acusado como “vaga, no creíble e incongruente” en todos sus extremos, considerando que la mujer “falta a la verdad” en diferentes puntos de su narración. Respecto al principal investigado, la jueza aprecia que “intentó mentir descaradamente”, aunque más tarde admitió que “era cierto que quisieron invitar” a la víctima “a su casa para conocerse”.

La instructora subraya que “existe contradicción total” entre las manifestaciones de ambos investigados, de nacionalidad chilena, en relación con diversos detalles de lo ocurrido durante la noche del 25 de octubre.

Asimismo, la jueza ha ordenado la emisión de los despachos y oficios pertinentes para ejecutar lo acordado y ha incoado una pieza separada relativa a la situación personal del investigado.