El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ordenó el pasado 3 de enero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un joven de 22 años, investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual contra una chica de 19 años en plena vía pública durante la madrugada del 1 de enero.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el sospechoso se había ofrecido a acompañar a la joven hasta su domicilio después de que esta se encontrara indispuesta mientras celebraba la Nochevieja en la capital malagueña.
El supuesto ataque tuvo lugar de madrugada. La víctima había pasado la noche de fin de año con un grupo de amigos y, en un momento determinado, comenzó a sentirse mal, por lo que optó por marcharse a casa. Para ello, fue acompañada por un amigo y por el que posteriormente sería identificado como su presunto agresor.
Durante el trayecto, la joven comunicó a ambos que ya se encontraba mejor y les reiteró que no era necesario que continuaran acompañándola. Ante esta insistencia, los dos amigos decidieron dar la vuelta con la intención de seguir con la celebración. Presuntamente, el joven de 22 años habría decidido continuar tras ella en solitario y, tras interceptarla en el portal de un edificio, la habría sometido por la fuerza.
El joven fue arrestado por la Policía Nacional, tal y como han señalado fuentes del cuerpo, tratándose del segundo episodio de presunta agresión sexual registrado en la capital malagueña durante la última noche del año. En relación con estos hechos, otro hombre permanece también en prisión tras ser detenido como presunto responsable de tocamientos a una menor de 16 años en un hostal de la ciudad.