Encarcelamiento provisional para el acusado de ataques sexuales a dos mujeres en Gavà

Detenido un agresor sexual que asaltaba a las víctimas disfrazado para no ser identificadoMOSSOS D'ESQUADRA

La jueza del juzgado número 8 de Gavà, en Barcelona, ha decretado el encarcelamiento provisional comunicada y sin posibilidad de fianza del hombre arrestado en Castelldefels, sospechoso de atacar sexualmente a dos mujeres en Gavà mientras llevaba un disfraz para no ser reconocido.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) comunicó el viernes que la investigación se centra en varios delitos: agresión sexual, posesión ilegal de armas, robo con violencia e intimidación y lesiones.

Adicionalmente, la jueza ha interrogado tanto a las víctimas como a varios testigos relacionados con el caso.

El sospechoso está implicado en dos incidentes violentos en Gavà, uno en enero de 2025 y otro en octubre de 2024, utilizando para ocultar su identidad un gorro, peluca, gafas y un bigote falso.

La policía fue alertada en octubre de 2024 sobre un primer ataque sexual violento en la calle, donde una mujer fue amenazada con un arma blanca, resultando herida en manos y brazos. En enero de 2025, se registró un segundo ataque en el que el agresor usó tanto un arma blanca como una de fuego, y paralizó a la víctima.

AGRESOR SEXUAL ‘SERIAL’

La detención se produjo después de identificar a un hombre con gorra y gafas actuando sospechosamente en un dispositivo de vigilancia del área donde ocurrieron los ataques, logrando establecer una conexión clara con los crímenes.

La policía señala que la naturaleza violenta de los ataques y un ‘modus operandi’ refinado y poco común, junto con la repetición de los mismos, describen al detenido ‘como un perfil de agresor sexual serial singular y altamente peligroso’.

Personalizar cookies