La Policía Nacional ha arrestado y encarcelado en Córdoba a un hombre tras un violento episodio en un autobús urbano el 22 de noviembre, cuando este circulaba por la calle Campo Madre de Dios. El agresor, en un intento de ataque, golpeó la ventana del conductor con un casco de motocicleta en la parada Camino de la Barca, cerca de las 20,00 horas.
El atacante, no contento con su primer intento, irrumpió en el autobús en la siguiente parada, blandiendo un cuchillo de gran tamaño, lo que generó pánico entre los viajeros. Trató de apuñalar al conductor a través de la mampara de protección, mientras lanzaba amenazas. La pronta intervención del conductor, quien logró desarmar al agresor, evitó que el incidente escalara a mayores.
Un equipo de la Policía Nacional llegó rápidamente al lugar, encontrando en el suelo del autobús un cuchillo con restos de sangre en su mango. La colaboración de Aucorsa y la rápida actuación policial permitieron identificar y detener al sospechoso, quien fue llevado ante la justicia y posteriormente ingresado en prisión ese mismo miércoles por la tarde.
