Este viernes 28 de noviembre, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla abordará el caso de dos hombres acusados de un intento de asesinato, que se enfrentan a una pena solicitada por la Fiscalía de nueve años de prisión. Los hechos, que se remontan a julio de 2023, ocurrieron cerca de una discoteca en Sevilla, donde los acusados, armados con un machete y un palo de bambú, intentaron acabar con la vida de un hombre.
Según el informe provisional del Ministerio Público, ambos sujetos, “de común acuerdo y con la intención de acabar con su vida –de la víctima–, lo persiguieron hasta alcanzarlo y agredirlo violentamente”. Uno de los atacantes golpeó a la víctima en la espalda con el palo de bambú, mientras que el otro le clavó un cuchillo “de la cara al cuello”.
La rápida intervención de terceros y el inmediato traslado del herido al hospital impidieron que los agresores lograran su objetivo. El afectado sufrió graves lesiones, incluyendo una herida por arma blanca que le causó un shock hemorrágico. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que se inhabilite absolutamente a los acusados durante la condena y se les prohíba acercarse o comunicarse con la víctima por un período de 10 años.
