La Audiencia Provincial de Cádiz, ubicada en Ceuta, ha concluido la vista del juicio contra cuatro jóvenes de Guinea, exresidentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), quienes están acusados de atacar a varios sudaneses durante una riña en junio del 2022. La acusación de la Fiscalía incluye intento de homicidio y otros delitos, demandando 35 años de cárcel para cada uno.
Los sucesos tuvieron lugar la noche del 1 de junio de 2022, cuando los acusados, presuntamente, agredieron con cuchillos y otros objetos a sus compañeros, resultando en lesiones de gravedad, incluyendo un traumatismo craneal severo y un neumotórax. Durante el juicio, una víctima sudanesa declaró que el conflicto se extendió por tres días, iniciando por un desacuerdo sobre dinero.
En la defensa, se ha cuestionado la consistencia del testimonio de un testigo y se ha pedido anular una declaración por considerar que se violó el derecho de defensa. Los abogados también resaltaron que los acusados han mostrado buen comportamiento en prisión, aprendiendo español y participando en actividades laborales y educativas.















