La Audiencia Provincial de Madrid celebra este miércoles el juicio contra un individuo que, al encontrarse en la vía pública con una mujer que llevaba puesto un hiyab, comenzó a lanzarle comentarios «totalmente despreciativos» y «degradantes».
El fiscal acusa al hombre de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, tipificado como lesión a la dignidad, y un delito leve de lesiones, pidiendo para él una pena de 18 meses de prisión.
El incidente tuvo lugar el 5 de junio de 2024, cerca de las 12:55 horas, cuando el acusado, «movido por sus prejuicios hacia las personas que profesan el Islam», se cruzó con R. E. E., quien en ese momento vestía un hiyab, prenda que cubre la cabeza y el pecho y es común entre las mujeres musulmanas.
Según la Fiscalía, el acusado insultó gravemente a la mujer diciéndole: «Oye mora, que te estoy hablando. Vete a tu país, hija de puta. Mora de mierda, vete a su puto país, asquerosa».
Al intentar la mujer grabar la agresión verbal, el acusado intentó impedírselo físicamente, amenazándola con «te voy a matar hija de puta, no me grabes», mientras torcía su brazo de manera violenta.
Tras estos hechos, la policía detuvo al hombre, quien continuó expresando sus prejuicios diciendo: «doscientos años nos ha costado echar a los moro de mierda para que vengáis vosotros ahora a defenderlos. Manda cojones que os pongáis de parte de los moros de mierda».