Desde este martes, la Audiencia Provincial de Madrid lleva a cabo el juicio contra un hombre, acusado de asesinar a un joven brasileño de 27 años. El trágico suceso ocurrió en una vivienda prefabricada en Alcorcón, donde se descubrió el cuerpo del joven con múltiples heridas, un impacto severo en la cabeza, manos amarradas y oculto en la estructura de un sofá.
El fiscal ha presentado cargos por asesinato y solicita 120.00 euros para el padre de la víctima por concepto de responsabilidad civil.
Los detalles del caso indican que en la noche del 23 al 24 de marzo de 2022, el acusado fue a un área cerrada donde se guardan casas móviles en la carretera de San Martín de Valdeiglesias, Alcorcón, con el objetivo de encontrarse con Y. R. da C. y acabar con su vida.
La víctima frecuentemente dormía en estas casas, específicamente en la que tiene el número de bastidor 39PF02. Allí, el acusado le ató las manos detrás de la espalda y le rodeó el cuello con una cuerda, pasándola por la axila izquierda y anudándola con la cuerda de las muñecas, extendiéndola hasta los tobillos.
Según la Fiscalía, Y. R. da C. «quedó inmovilizado en posición fetal sin posibilidad de mover los brazos ni extender las piernas, y, por tanto, de defenderse de forma alguna».
A pesar de tenerlo inmovilizado, el acusado «buscando provocarle un dolor inhumano y sabiendo que el mismo no era necesario para su propósito de causarle la muerte», infligió múltiples golpes y cortes con un objeto cortante. Las heridas afectaron la cabeza, el tórax, el abdomen, ambos brazos, la espalda y las piernas de la víctima.
Finalmente, le golpeó repetidamente en la cabeza con un objeto «romo», lo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo, resultando en una hemorragia subaracnoidea mortal. El acusado ha estado en prisión preventiva desde el 4 de abril de 2022 por estos hechos.