Enjuician a individuo en Santa Cruz de Tenerife por abuso sexual a menor, hija de su pareja

Archivo - Palacio de Justicia de Santa Cruz de TenerifeGOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Este lunes a las 09.30 horas, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife inicia el juicio contra un hombre a quien la Fiscalía Provincial le imputa un delito de agresión sexual hacia la hija menor de su pareja, con la que convivía. La pena solicitada es de doce años de prisión.

Según el escrito de acusación, el acusado realizaba actos como tocamientos, penetraciones, besos en la boca, y emitía comentarios obscenos y controladores hasta que la niña presentó una denuncia.

El acusado se aprovechaba de la ausencia de la madre, quien salía a trabajar, para cometer las agresiones. Advertía a la menor que estos actos debían mantenerse en secreto y que su madre no debía enterarse. Incluso, ofreció dinero a la niña para comprar su silencio y consentimiento.

En los detalles proporcionados por la Fiscalía, se menciona que con el inicio de la pubertad de la menor, el acusado entraba al baño mientras ella se duchaba, observaba su cuerpo desnudo y procedía a tocamientos. En presencia de la madre, pretextaba dar masajes para tocar las nalgas y zonas íntimas de la menor.

La niña fue diagnosticada con ‘vaginitis y vulvovaginitis no especificada’, y ha sufrido episodios de vómitos y taquicardias. Los abusos han provocado en ella baja autoestima, ansiedad, depresión, conductas autolíticas e ideación suicida, afectando sus estudios y relaciones sociales.

La Fiscalía solicita también diez años de libertad vigilada post-condena, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, y una indemnización de 60.000 euros por los daños causados.

Personalizar cookies