Entra en prisión por asaltar gasolineras con coches robados y una escopeta

Un detenido entra en prisión provisional tras una cadena de robos violentos de vehículos y atracos a gasolineras en la provincia de Valencia.

2 minutos

Vehículo de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Publicado

2 minutos

Un hombre ha sido enviado a prisión provisional acusado de asaltar varias gasolineras de la provincia de Valencia utilizando vehículos robados y armado con una escopeta, actuando junto a otro individuo, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La Policía arrestó a estos dos varones, de 46 y 47 años, por presuntamente robar coches mediante violencia y emplearlos después en atracos a distintas estaciones de servicio. Además, se les atribuyen delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad vial.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y del grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Quart de Poblet. Los hechos se produjeron entre noviembre y diciembre de 2025, cuando los dos sospechosos habrían asaltado varias gasolineras de la provincia, llegando incluso a hacer uso de una escopeta de caza.

El primer episodio se registró el 29 de noviembre, cuando los sospechosos se apoderaron de un vehículo en cuyo interior había una escopeta, munición y varios perros de caza. Los animales fueron abandonados en la carretera y uno de ellos resultó atropellado. A continuación, cometieron un robo con violencia en una estación de servicio de Sagunt.

En esta gasolinera intimidaron con la escopeta sustraída y un arma blanca a empleados y clientes presentes, apoderándose de unos 1.000 euros y de varios teléfonos móviles. El coche robado fue hallado poco después en un desguace, donde también se recuperó la escopeta.

El segundo atraco tuvo lugar el 1 de diciembre, cuando robaron un turismo en el aparcamiento de un supermercado de Xirivella. Obligaron al conductor a bajar del vehículo, lo tiraron al suelo y huyeron con el coche. Posteriormente se dirigieron a una gasolinera de Bétera, donde amenazaron con armas blancas a los trabajadores y se llevaron unos 500 euros.

En este asalto también pusieron un cuchillo en el cuello a varios clientes y les robaron sus teléfonos móviles. El turismo sustraído fue detectado circulando en el término municipal de Paterna y, al darle el alto, los sospechosos emprendieron la huida. Provocaron varios heridos al colisionar frontalmente con otro vehículo y abandonaron a pie el lugar del siniestro.

El 6 de diciembre, los ahora detenidos robaron otro turismo en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia y lograron escapar tras una persecución policial, dejando finalmente el coche abandonado.

El último suceso se produjo el 16 de diciembre en Quart de Poblet, cuando uno de los investigados sustrajo con violencia una furgoneta. Los agentes presenciaron los hechos y comenzó una persecución por varias calles de la localidad, durante la cual el sospechoso embistió con el vehículo a los policías, causándoles lesiones y daños en varios coches.

Finalmente, los agentes consiguieron detenerlo. Días más tarde, los investigadores arrestaron al segundo implicado y, tras obtener autorización judicial, registraron su domicilio, donde reunieron más indicios que los vinculan con los delitos investigados.

Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de ellos.