El juzgado de instrucción número 3 de Terrassa ha determinado que un padre y sus dos hijos sean juzgados por un caso de trata de personas con el objetivo de forzar un matrimonio. Estos tres hombres, acusados también de asesinar en Pakistán a dos hermanas que residían, al igual que ellos y su progenitor, en esta ciudad de Barcelona.
Según un anuncio del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, emitido el miércoles, se ha revelado que las víctimas fueron asesinadas por varios familiares, incluyendo a los dos hermanos ahora enfrentando juicio, por orden de su padre después de que se rehusaran a aceptar un matrimonio en su nación de origen.
El juez señaló que uno de los hermanos, por indicación del padre, ideó un esquema para engañar a las jóvenes y conseguir que viajaran a Pakistán con el propósito de ‘limpiar su honor y el de la familia’.
Asimismo, se menciona que un tribunal en Pakistán juzgó anteriormente estos acontecimientos y absolvió a los seis implicados en las muertes.
Con la más reciente resolución judicial, se imputa al padre y a uno de los hermanos por tres delitos de trata de personas para matrimonio, maltrato habitual y coacciones, mientras que al otro hermano se le acusa de maltrato habitual y coacciones.