Íñigo Errejón, exrepresentante parlamentario, ha exigido a la actriz Elisa Mouliaá que se desdiga de acusaciones que la implican en «acusado pública y falsamente de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales que declararon» en el proceso donde se le indaga por un posible delito de agresión sexual, requiriendo una compensación de 10.000 euros. De no ser así, Errejón procederá a demandarla.
En un documento obtenido por Europa Press, los abogados del exdiputado solicitan un acto de conciliación, una etapa necesaria antes de presentar una querella por calumnias si Mouliaá no se retracta de sus declaraciones. La defensa de Errejón recalca que el 20 de junio, Borja y Soraya, organizadores del evento donde supuestamente ocurrió la agresión, testificaron. Mouliaá, en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter), acusó erróneamente a Errejón de haber extorsionado a estos testigos para que le favorecieran en sus declaraciones, según se expone.
Estos mensajes de la actriz fueron difundidos en su perfil de la mencionada red social. «NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad», escribió Mouliaá en respuesta a reportes de varios medios.
«La noticia es la extorsión de Errejón a mis testigos. De nada» o «Se llama extorsión chiqui, su testimonio es nulo. Da igual lo que digan» son otros comentarios de Mouliaá incluidos en la defensa del exdiputado, que los considera «expresiones calumniosas» leídas por miles en la red social X. Los abogados de Errejón denuncian que dichas afirmaciones son repetidas y públicas.
Además, se menciona que Soraya negó haber tenido contacto con Errejón, mientras que Borja declaró que fue él quien se acercó a Errejón por email. A raíz de esto, se busca que Mouliaá admita los hechos, retire las declaraciones calumniosas, se abstenga de hacer futuras publicaciones similares e indemnice con 10.000 euros a Errejón por los perjuicios causados.