El magistrado Arturo Zamarriego ha procedido a admitir la querella interpuesta por Íñigo Errejón, ex portavoz de Sumar, contra la actriz Elisa Mouliaá, quien le imputó un supuesto delito de extorsión hacia dos testigos en un caso de agresión sexual previo. La juez del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid ha citado a ambos, Errejón y Mouliaá, a declarar el 17 de febrero.
El juez ha valorado que los hechos descritos en la querella contienen indicios suficientes para considerar la existencia de un posible delito de calumnias. Recordemos que la defensa de Errejón había solicitado inicialmente un acto de conciliación, proponiendo una compensación de 10.000 euros por parte de Mouliaá, en caso de que no se retractara de sus declaraciones. Sin embargo, la actriz declinó la oferta abriendo camino para que Errejón presentara la querella por las acusaciones de extorsión.
En el contexto de esta disputa, se menciona que los testigos Borja y Soraya, que estuvieron presentes en el evento donde supuestamente ocurrió la agresión sexual, declararon el 20 de junio. Mouliaá acusó en su red social X (anteriormente conocida como Twitter) a Errejón de haber extorsionado a estos testigos para obtener su testimonio favorable, según consta en los documentos judiciales.
Además, en su defensa, Mouliaá publicó varios mensajes en la mencionada red social, destacando uno en particular: “NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad”, en respuesta a lo reportado por varios medios de comunicación.
