Evita prisión tras indemnizar con 50.000 euros por abusos a la hermana menor de su pareja en Mallorca

Un hombre acusado de abusos sexuales en Mallorca evita la cárcel pagando una indemnización de 50.000 euros.

El acusado, de espaldas, este martes en la Audiencia Provincial de Palma.EUROPA PRESS

Un individuo, acusado de cometer abusos sexuales contra la hermana menor de su pareja durante unas vacaciones en Mallorca, ha logrado evitar la cárcel tras abonar una indemnización de 50.000 euros. Originalmente, la Fiscalía había pedido para él una condena de 12 años de prisión.

La Audiencia Provincial de Palma iba a iniciar el juicio este martes por la mañana, pero se llegó a un acuerdo antes de que este comenzase. Se le reconoció al acusado circunstancias atenuantes como dilaciones indebidas y la reparación del daño, reduciendo así su pena a dos años de prisión, los cuales no tendrá que cumplir.

Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima por un periodo de diez años. El acusado había admitido los hechos el día anterior al juicio y había consignado la cantidad de 50.000 euros, que era lo que pedía la acusación particular.

Los abusos ocurrieron en el verano de 2016, cuando el procesado, que entonces tenía 42 años, aprovechó la proximidad y la diferencia de edad para abusar de la joven, que tenía 14 años, en al menos dos ocasiones durante un viaje en barco. Según los fiscales, estos abusos han provocado trastornos psicológicos en la víctima, que ha necesitado atención médica.

Personalizar cookies