Exculpan a un hombre en Pontevedra tras acusaciones de agresión sexual a su ex pareja

Un tribunal en Pontevedra absuelve a un hombre de agresión sexual, citando relaciones consentidas y falta de pruebas convincentes.

La Audiencia Provincial de Pontevedra, específicamente su sección cuarta, ha dictaminado la absolución de un individuo acusado de agresión sexual. La decisión se tomó después de evaluar todos los medios probatorios presentados durante el juicio, concluyendo que “no ha quedado probada ni la realidad de los hechos objeto de acusación, ni la participación en los mismos del acusado”.

Según el fallo, el acusado mantuvo relaciones sexuales consentidas con la que fue su compañera sentimental durante un periodo de dos meses. El tribunal resaltó que su testimonio fue coherente y firme, negando categóricamente los cargos en su contra, lo que se reflejó en la sentencia: “prestó un testimonio sin fisuras ni contradicciones y negó con firmeza y rotundidad los hechos objeto de acusación”.

Por otro lado, el tribunal observó que el testimonio de la denunciante tenía “serias deficiencias para poder ser valorada como prueba de cargo hábil e idónea para desvirtuar el derecho a la presunción de inocencia” y estaba influido por “el resentimiento de la testigo hacia el acusado por la ruptura de la relación y por las sospechas de ésta sobre la supuesta infidelidad que le atribuía”.

La sentencia aún no es definitiva, pues se puede presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Personalizar cookies