Exempleado bancario de Betanzos a juicio por estafar dinero de una cliente fallecida

Un antiguo trabajador de un banco en Betanzos enfrenta juicio por estafar más de 190.000 euros a una cliente fallecida.

Archivo - Recurso de Juzgados.JUZGADOS - Archivo

El próximo 27 de noviembre, la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá un juicio contra un antiguo empleado de un banco en Betanzos, acusado de estafa. Este caso involucra la apropiación indebida de fondos de una cliente ya fallecida.

Según el informe de la Fiscalía, el acusado, que trabajó en el banco desde enero de 1975 hasta su jubilación en enero de 2021, estaba al tanto de la muerte de la cliente y de que poseía productos bancarios valorados en 192.030 euros sin reclamar por los herederos.

En julio de 2017, “el acusado creó una cuenta bancaria” donde aparecía como titular la fallecida. Comprometiendo la seguridad del tráfico mercantil, “simuló la firma de la fallecida, tanto en la información precontractual como en el propio contrato de cuenta a la vista”.

Con el objetivo de enriquecerse, el antiguo empleado anuló el depósito y comenzó a extraer fondos, procediendo de la misma manera con un fondo de inversión. Fue arrestado en noviembre de 2021 tras retirar la última suma de dinero, cuando ya estaba bajo investigación por parte de la Policía Judicial. Se le encontraron en posesión 2.230 euros, mientras que el banco había repuesto ya 161.720 euros sustraídos.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de estafa en concurrencia con falsedad en documento mercantil, solicitando una pena de seis años de prisión y la restitución de la suma abonada por el banco al acusado.

Personalizar cookies