La Audiencia Provincial de Pontevedra, en su sección cuarta, ha dictado la absolución de un conductor de autobús escolar que fue acusado de perpetrar abusos sexuales a cuatro menores, alegando insuficiente evidencia probatoria.
En su fallo, el tribunal señaló que los relatos de las denunciantes eran “imprecisos” y calificó los hechos como “improbables”. Destacó que, a pesar de que las menores afirmaron que el acusado se ubicaba junto a ellas durante los viajes y cometía los abusos, ni otros pasajeros ni la cuidadora que los acompañaba pudieron confirmar estas acusaciones.
Adicionalmente, se mencionó que las restricciones por Covid-19 en vigor en aquel entonces y la brevedad de los momentos de subida al vehículo hacen cuestionable la veracidad de las acusaciones. Aunque el incidente denunciado ocurrió en marzo de 2021, y las niñas testificaron que el hombre tocó sus muslos y se sentó a su lado en ocasiones, el hombre ha sido exonerado, aunque es posible presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).