Exoneran a hombre en Vigo acusado de agresión sexual por inconsistencias en el testimonio de la víctima

Un acusado de agresión sexual en el juicio celebrado el 3 de junio de 2025 en Vigo. La acusación particular pedía 4 años de prisión, y la Fiscalía pedía sobreseimiento, al no ver acreditado el delito. Finalmente, fue absueltoEUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Pontevedra, ubicada en Vigo, ha emitido un fallo que exonera a un sujeto que estaba siendo acusado de perpetrar una agresión sexual contra una mujer mientras esta dormía en su residencia en la conocida ciudad.

La parte acusadora exigía una condena de cuatro años de cárcel, sin embargo, la Fiscalía pidió el archivo del caso al considerar que no había pruebas suficientes para demostrar la comisión del delito.

Durante el proceso, la mujer afectada relató que se despertó el 1 de abril de 2023 en el apartamento del acusado, a donde había acudido con él y otro amigo la noche anterior. De acuerdo con su testimonio, ambos se encontraban desnudos, y ella experimentaba malestar y dolor en sus zonas vaginal y anal.

El acusado, por otro lado, sostuvo que sí tuvieron relaciones sexuales, pero estas fueron consensuadas. Un amigo de la mujer, que también se encontraba en el apartamento y actuó como testigo, mencionó que los vio acariciándose mientras miraban una película y se retiró pensando que ambos estaban en un encuentro consensuado.

Con base en estas evidencias, y considerando que los informes forenses solo mostraban erosiones vaginales inespecíficas, el tribunal determinó que el relato de la presunta víctima, siendo la única acusación, carecía de la solidez necesaria para invalidar la presunción de inocencia de manera concluyente.

La defensa presentó una «hipótesis alternativa factible y hasta razonable», según indica la sentencia de la Audiencia, que finalmente decidió absolver al implicado. Esta decisión puede ser objeto de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Personalizar cookies