Exoneran a dos sacerdotes y un director web acusados de incitar al odio en Málaga

La Audiencia de Málaga absuelve a dos curas y un director de web acusados de incitar al odio contra migrantes y musulmanes.

Juicio a dos sacerdotes y al director de una web informativa por delito de odio contra migrantes y musulmanes.EUROPA PRESS

La Audiencia de Málaga ha exonerado a dos curas y al responsable de una plataforma digital, quienes enfrentaban cargos por presunta incitación al odio en sus publicaciones y programas dirigidos a migrantes y la comunidad musulmana. La decisión fue tomada por la Sección Primera de la Audiencia, que llevó a cabo el juicio el día 1 del presente mes de octubre.

Los sacerdotes Custodio Ballester y Jesús Calvo, junto con Armando Robles, director del sitio web y presentador de los contenidos implicados, fueron objeto de la acusación por la Fiscalía, que solicitaba penas de hasta cuatro años de prisión para Robles y tres años para cada uno de los religiosos.

El Tribunal analizó las acusaciones y concluyó que, aunque los acusados admitieron su participación en los contenidos señalados, estos no cumplen con los criterios necesarios para configurar un delito de odio. La sentencia subraya que, a pesar de que las declaraciones puedan ser “claramente ofensivas” o “desafortunadas”, no se cumplen los requisitos objetivos ni subjetivos que caracterizarían dicho delito.

”HABRÁ AMPLIACIÓN”

Personalizar cookies