Expareja de acusado en Jaén describe su comportamiento como extraño durante el juicio

Una expareja de M.Q.S. testifica sobre su comportamiento errático en el juicio por el atropello mortal de la reportera Alicia Rodríguez en Jaén.

Puert de la Audiencia Provincial de Huelva.EUROPA PRESS

En el juicio que se lleva a cabo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, una expareja de M.Q.S., acusado de atropellar mortalmente a la reportera gráfica Alicia Rodríguez en Marmolejo (Jaén) en junio de 2021, ha testificado que él tenía “comportamientos extraños”. La testigo reveló durante su declaración ante la Guardia Civil que M.Q.S. era una persona reservada, que variaba de estar calmado a mostrar irritación, especialmente tras consumir alcohol y la muerte de su padre.

La expareja del acusado también mencionó sospechas sobre el control por parte de M.Q.S. de su teléfono móvil basadas en que él conocía detalles que ella no había compartido, aunque luego consideró que podría deberse a amigos en común. Otra testigo, amiga del acusado, indicó que aunque no conocía personalmente a Alicia Rodríguez, tenía planificado encontrarse con ella durante un fin de semana de celebración, pero nunca llegaron a coincidir.

Esta amiga relató que durante la noche del incidente, escuchó en una llamada ruidos de fondo que sugerían que estaban en un campo, un lugar común para reunirse en Marmolejo.

Fin de semana en Marmolejo

Una amiga cercana de la víctima compartió que Alicia Rodríguez había organizado un fin de semana sorpresa en Marmolejo con su esposo e hijo, pero la recepción de M.Q.S. fue indiferente. Durante ese fin de semana, según esta testigo, no se mantuvieron relaciones íntimas como se había rumoreado, y Alicia se sintió desanimada por la actitud de M.Q.S.

En contraste, la defensa intentó mostrar una imagen de normalidad en la relación entre Alicia y M.Q.S. mediante declaraciones de otros testigos que no percibieron tensión entre la pareja. La madre del acusado también intervino, mencionando que Alicia había visitado el pueblo en enero y que el acusado había planeado revelar su relación ese fin de semana.

Personalizar cookies