El Tribunal de Instancia 4 de El Ejido, en Almería, ha expedido una orden de detención internacional dirigida hacia el principal sospechoso del asesinato de una mujer de 35 años, quien fue apuñalada en una vía pública de La Mojonera el pasado 2 de octubre.
La emisión de esta orden se produce después de que la Guardia Civil investigara y barajara la posibilidad de que el sospechoso hubiera tomado un ferry hacia Tánger (Marruecos) desde el Puerto de Algeciras, lugar donde se encontró su coche con restos biológicos y un cuchillo, posible arma homicida.
Óscar Tripiana, abogado de la familia de la fallecida, confirmó a Europa Press que las cámaras de seguridad del puerto captaron al sospechoso, un hombre de 53 años, quien podría haber tenido una breve relación anterior con la víctima, según se desprende de las declaraciones de algunos testigos y del análisis de los efectos personales de la víctima.
Uno de los hermanos del acusado ya ha declarado ante la justicia, aunque afirmó desconocer el paradero actual de su hermano, admitiendo la posibilidad de que este desapareciera el día del asesinato. A pesar de las primeras investigaciones, inicialmente se descartó que el crimen se debiera a un acto de violencia de género.
El letrado Tripiana sugiere que la convivencia previa entre la víctima y el sospechoso podría orientar el caso hacia un crimen machista en futuras etapas del proceso, a medida que se realicen más pruebas y se logre la captura del sospechoso. La víctima fue hallada muerta con múltiples heridas de arma blanca, una de las cuales fue mortal, en la calle Lavadero de La Mojonera, según reportes de ‘La Voz de Almería’.
El suceso generó numerosas llamadas al servicio de emergencias alrededor de las 20,30 horas, y aunque los servicios médicos acudieron prontamente, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.
















