La familia de Mario Biondo buscará anular el caso para acceder al Tribunal Constitucional y reabrir la investigación

Familiares de Mario Biondo buscan anular caso para acceder al TC y reabrir la investigación, afirmando que no fue suicidio.

Los padres de Mario Biondo, Santina D'Alessandro y Pippo Biondo, en una rueda de prensa en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya este juevesALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

Los parientes de Mario Biondo, esposo de la presentadora Raquel Sánchez Silva encontrado muerto en su residencia el 30 de mayo de 2012, solicitarán un incidente de nulidad ante la Audiencia Provincial de Madrid alegando una posible violación al derecho de la tutela judicial. El propósito de esta acción es alcanzar el Tribunal Constitucional (TC) y reactivar el proceso para «aportar pruebas» que clarifiquen los acontecimientos.

La abogada Leire López, representante de los padres de Mario Biondo, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo, anunció esto durante una conferencia de prensa en Barcelona, en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya. Esta declaración ocurre tras un fallo reciente de la Audiencia de Madrid, que contempló el último veredicto del Tribunal de Palermo, sugiriendo que la muerte de Biondo podría no haber sido un suicidio, y por primera vez se menciona el homicidio como posible causa.

«Se aporta por primera vez una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una copia (…) de una resolución judicial (…) de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte de Biondo no fue suicida». Sin embargo, fue rechazada la apelación por «cosa juzgada», llevando a la familia a solicitar la anulación de este archivo.

Además, López destacó la importancia de reabrir el caso para examinar pruebas previamente no consideradas, especialmente porque España tiene la jurisdicción del caso al haber ocurrido los hechos en este país. Destacó que el proceso judicial inicial no incluyó registros de llamadas ni conexiones a internet del entorno de Biondo, cuya investigación fue denegada.

Los padres de Biondo mostraron su desconsuelo en la conferencia, lamentando que el tiempo haya borrado las evidencias del crimen, según palabras de la madre, mientras que el padre criticó la inacción investigativa atribuida al paso del tiempo y a la negligencia.

Personalizar cookies