Félix Bolaños afirma que el tiempo pone a todos en su lugar tras decisión del TS sobre el caso Begoña Gómez

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante el pleno extraordinario en el Congreso de los diputados, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press

El titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado que el tiempo pone a todos en su lugar tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no investigarle en relación con el ‘caso Begoña Gómez’ debido a la absoluta ausencia de indicios.

El ministro declaró en la plataforma ‘X’, según Europa Press, que el tiempo siempre pone todo y a todos en su lugar, después de que el TS desestimara la solicitud de investigación presentada por el juez Juan Carlos Peinado por supuestos delitos de malversación y falso testimonio en la contratación de Cristina Álvarez como asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

ABSOLUTA AUSENCIA DE INDICIOS

La Sala de Admisión, compuesta por los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Pablo Llarena, Julián Sánchez Melgar, Leopoldo Puente y Ángel Hurtado, apoyó la posición de la Fiscalía al archivar la petición. A reprimenda del juez Peinado, destacaron que su acusación carecía de cualquier indicio razonablemente sólido o creíble que implicara al ministro en los hechos investigados.

Además, indicaron que la adenda del 2 de julio enviada por Peinado para incluir argumentos adicionales tampoco aportaba indicios necesarios. El Supremo recalcó que, en resumen, Peinado argumentaba que Álvarez había sobrepasado sus funciones al asistir a Gómez en actividades privadas de índole económica, siendo remunerada con fondos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Personalizar cookies