Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha manifestado su preocupación por “las actuaciones judiciales incomprensibles y que hacen daño al buen nombre de la Justicia”, refiriéndose al juez Juan Carlos Peinado, encargado del caso de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bolaños ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que responda con rapidez a sus reclamaciones sobre Peinado tras haber declarado en esta investigación.
En una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya, antes de asistir a la inauguración del Año Judicial 2025-2026 en Bilbao, Bolaños ha comentado sobre las posibles presiones de Moncloa al CGPJ para influir en las decisiones de Peinado, afirmando: “Yo solo quiero decir que, como ministro de Justicia, me preocupan aquellas actuaciones judiciales incomprensibles y que hacen daño al buen nombre de la Justicia”, ha enfatizado.
El ministro ha recordado que presentó quejas formales contra el magistrado ante el CGPJ después de ser interrogado por él como testigo en el caso de Begoña Gómez. Este organismo inició diligencias informativas al respecto.
QUEJAS DE BOLAÑOS CONTRA PEINADO
Bolaños ha recordado que su queja fue “pública y notoria” debido a que el propio Juan Carlos Peinado la divulgó, aunque él prefirió mantenerla en discreción. “Cuando he sufrido alguna irregularidad, lo he puesto de manifiesto ante el órgano competente, que es el CGPJ y, a partir de aquí, yo lo hice con total discreción, es decir, no quise hacerlo público porque lo que pretendo es que el Consejo General del Poder Judicial haga su trabajo con tranquilidad. Yo no lo hice público, lo hizo el afectado”, ha insistido.
Por ello, ha reiterado su petición al CGPJ para que actúe con “agilidad” y “resuelva cuanto antes esas quejas para preservar el buen nombre de la Justicia en nuestro país”.