Fijado para finales de enero el juicio por el asesinato machista en Béjar

El juicio por el asesinato de una mujer en Béjar se celebrará a finales de enero, con un hombre acusado de alevosía.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha programado el juicio con jurado para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de enero, donde se juzgará a un hombre acusado del asesinato de su pareja en Béjar el pasado 30 de agosto de 2023.

El Ministerio Fiscal ha pedido para el acusado una pena de 21 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y circunstancias que implican violencia de género. Se consideran agravantes de género y parentesco, y una atenuante de confesión, según informó el gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mediante un comunicado que recoge Europa Press.

Por otro lado, la acusación particular propone elevar la condena a 25 años de prisión, apoyando la tesis de que el delito fue cometido con alevosía y las mismas agravantes. En contraste, la defensa argumenta que se trata de un homicidio imprudente, aunque admite una eximente completa de responsabilidad penal, al alegar que el acusado estaba bajo efectos del alcohol y drogas en el momento de los hechos.

El proceso se llevará a cabo ante un jurado popular en la misma Audiencia Provincial, cuyos miembros fueron seleccionados en un sorteo realizado el 1 de octubre, y tienen hasta el 10 de diciembre para presentar posibles excusas para no participar.

La tragedia ocurrió en la madrugada del 30 de agosto, cuando la Policía Nacional fue alertada por un hombre que confesó haber matado a su pareja y amenazaba con suicidarse desde un viaducto. Las autoridades encontraron a la víctima, una mujer de 36 años, en su domicilio en la calle Gredos de Béjar con un severo traumatismo en la cabeza.

Los servicios de emergencia, tras ser alertados, confirmaron el deceso de la mujer. Aproximadamente a las 07:30 horas, la Policía, con apoyo de la Guardia Civil, detuvo al hombre después de persuadirlo para que desistiera de su intento de suicidio.

Personalizar cookies