La Fiscalía desestima la acusación contra la campaña ‘La mujer nace o se hace’ impulsada por Vox

Denuncia contra campaña de Vox, 'La mujer nace o se hace', archivada por la Fiscalía de Madrid, no admitiendo recursos.

Archivo - Ediles del PSOE y Hacemos Córdoba al presentar la denuncia ante la Fiscalía contra la campaña 'La mujer nace o se hace', junto a representantes de distintos colectivos.PSOE - Archivo

La Fiscalía de Madrid ha concluido y archivado la denuncia presentada por el PSOE y Hacemos Córdoba en marzo de este año, en relación con la campaña ‘La mujer nace o se hace’, que fue promovida por la Asociación Católica de Propagandistas. Esta campaña fue acusada de incitar al odio y vulnerar los derechos fundamentales del colectivo trans. A esta denuncia también se adhirieron entidades como Arco Iris, Libérate y Lgtbhi, además del pub Glam.

La ordenación judicial ha emitido un decreto de conclusión del caso, indicando que no se permite recurso alguno contra esta decisión, aunque se mantiene la opción de presentar una nueva denuncia ante los órganos judiciales competentes. La denuncia fue enviada a la Fiscalía de Madrid dado que la asociación acusada está basada en la capital.

En declaraciones recogidas, Hurtado criticó que el Ayuntamiento no intervino de manera proactiva para evitar la difusión de contenidos que considera discriminatorios en espacios públicos. Al mencionar la utilización de marquesinas para propagar mensajes en contra del colectivo trans, afirmó que esto no se trata de libertad de expresión, sino de odio y que el gobierno local no debería proteger tales acciones bajo ningún tipo de concesión administrativa.

Ángel Ortiz, concejal del PSOE, expresó el fortalecimiento y la unión del movimiento asociativo, destacando que la comunidad de Córdoba no tolerará retrocesos en la lucha por la igualdad. Ortiz reiteró que el PSOE persistirá en llevar estas denuncias a todas las instancias necesarias para prevenir la normalización de ataques a grupos vulnerables.

Desde la bancada de Hacemos Córdoba, José Carlos Ruiz criticó la actitud del alcalde José María Bellido por no posicionarse claramente contra la campaña. Ruiz subrayó que mientras el alcalde promueve una Córdoba libre de Lgtbifobia, aún permite publicidades que, según él, estigmatizan y ponen en riesgo al colectivo trans.

Personalizar cookies