La Fiscalía Europea (EPPO) ha solicitado al Tribunal Supremo información acerca de si la investigación liderada contra Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, incluye contratos que se hayan financiado con fondos europeos.
En el suplicatorio, que ha sido revisado por Europa Press, se pide al juez instructor Leopoldo Puente que detalle “sin dilación” el “objeto de su investigación, incluyendo una identificación de los contratos, adjudicaciones o subvenciones que están bajo análisis”.
Olga Muñoz Mota y Laura Pellón Suárez de Puga, fiscales firmantes del documento enviado el 24 de septiembre al alto tribunal, recalcan que es prerrogativa de la Fiscalía Europea asumir la investigación si los contratos han sido financiados con fondos de la UE.
Representantes legales de Cerdán subrayan que, aunque la Fiscalía Europea aún no ha tomado medidas para asumir el caso mediante su “derecho de avocación”, si decide hacerlo, el magistrado del Tribunal Supremo “debería abstenerse o plantear un conflicto de competencia”.