La Fiscalía de Madrid ha decidido no proceder con la denuncia interpuesta por el empresario Javier Pérez Dolset contra el fiscal Ignacio Stampa, quien fue acusado de varios delitos tras revelar que en un encuentro, al que también asistió la ex militante socialista Leire Díez, se le propuso ayuda en su situación legal a cambio de información delicada.
La instancia judicial ha determinado que los hechos descritos en la denuncia no constituyen delito, y ha subrayado que estos ya se encuentran bajo investigación judicial donde Pérez Dolset figura como investigado.
De acuerdo con la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se afirma que Stampa había informado a sus superiores sobre una oferta por parte de Pérez Dolset para ‘resolver los problemas con sus superiores en la Fiscalía a cambio de información comprometedora de la Fiscalía Anticorrupción’. ‘Esto es absolutamente falso’, aseguraba Pérez Dolset.
Stampa había comunicado el 3 de junio a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid su reunión del 7 de mayo con Díez y Pérez Dolset, a quienes se les había contactado ‘con el fin de disculparse’ por el trato ‘injusto’ que recibió al dejar la Fiscalía Anticorrupción en octubre de 2020.
‘Cuando salió la imputación de Begoña (Gómez), Leire (Díez) le llamó porque el presidente había dado la orden de limpiar, sin límite’ y que ‘la situación hay que revertirla, caiga quien caiga, y eso es lo que ha dicho el presidente’, manifestó Stampa en su denuncia.
Díez y Pérez Dolset están citados a declarar como imputados el próximo 11 de noviembre por delitos de tráfico de influencias y cohecho, según investigaciones donde también se incluye la denuncia de Stampa.











