La Fiscalía del País Vasco solicita abrir diligencias por el incidente en el campamento de Bernedo

Carmen Adán, Fiscal Superior del País Vasco, pide al juzgado la apertura de diligencias previas en el caso del campamento de Bernedo.

Archivo - La fiscal general de Euskadi en el Parlamento VascoJOSU CHAVARRI- PARLAMENTO VASCO - Archivo

La Fiscal Superior del País Vasco, Carmen Adán, ha comunicado que se ha pedido al juzgado la apertura de un auto de diligencias previas relacionado con el caso del campamento juvenil en Bernedo, Álava. Este caso llegó a conocimiento de la Fiscalía ‘por los medios de comunicación’, dado que el informe policial inicial no desencadenó la apertura de diligencias necesarias.

En su intervención en el Parlamento vasco, Adán detalló que ‘fue en su día remitido el atestado y no se había incoado todavía nada’ y que incluso existía ‘una ampliación de atestado que tampoco había motivado incoación’. La Fiscalía ha exigido que ‘inmediatamente se incoe el auto de previas’ tras haberse informado a través de la prensa.

Adán expresó su preocupación por la falta de coordinación que ha impedido que la información llegara a las secciones de menores de la Fiscalía, lo que ha retrasado las acciones judiciales necesarias. ‘Si se llega con el atestado a ese sitio informático y no llega a Fiscalía, Fiscalía desconoce que existe esa actuación policial en el ámbito del juzgado’, explicó la fiscal superior.

La situación, según Adán, demanda una respuesta rápida para iniciar las acciones judiciales, que ‘en este momento todavía no se ha producido, pero que se empezará a producir’.

Personalizar cookies