La Fiscalía solicita para un joven una condena de 12 años de prisión por un delito de agresión sexual cometido contra un varón menor de edad, además de otro año por un delito de exhibicionismo y provocación sexual, y cuatro años y seis meses más de cárcel por un delito de venta de drogas.
Según se detalla en el escrito del Ministerio Público, los hechos se habrían producido en el domicilio del acusado, situado en el partido judicial de A Coruña, en el periodo comprendido entre los meses de febrero y marzo de 2024. Junto a la pena de cárcel, la acusación reclama también para la víctima una indemnización de 3.000 euros.
El juicio ha sido señalado para este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, que ha acordado que la vista se desarrolle a puerta cerrada.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para el procesado, por el delito de agresión sexual, la prohibición de comunicarse con el menor y de acercarse a menos de 200 metros de él durante un periodo de 13 años, así como la imposición de una medida de libertad vigilada durante diez años, entre otras disposiciones.
Respecto al delito de exhibicionismo y provocación sexual sobre el menor, el Ministerio Público pide también que se le imponga al acusado una medida de libertad vigilada de cinco años. Por el delito contra la salud pública, solicita además una multa de 377,98 euros.