Fracasa el intento de conciliación entre Koldo García y Claudia Montes por acusaciones de injurias

Sin éxito concluye el acto de conciliación entre Koldo García y Claudia Montes sobre acusaciones de injurias y calumnias.

1 minuto

fotonoticia_20251125133720_1920

Publicado

1 minuto

El intento de conciliación promovido por Koldo García, ex asesor ministerial, frente a Claudia Montes, ex Miss Asturias, ha concluido sin alcanzar un acuerdo. García acusaba a Montes de emitir declaraciones en diversos medios de comunicación que, según él, tenían un carácter “calumnioso e injurioso”, abriendo así la puerta a la posible presentación de una querella criminal.

La representación legal de García confirmó a Europa Press este desenlace a la salida del Palacio de Justicia de Gijón, donde se desarrolló el acto de conciliación. A este acudieron, por parte del demandante, tanto abogado como procurador, mientras que Montes estuvo representada únicamente por un procurador.

Durante el acto, se solicitó a Montes que admitiera el carácter “injurioso y calumnioso” de sus palabras y se retractara públicamente. Adicionalmente, se demandó una compensación de 25.000 euros por los daños causados a la imagen y reputación profesional de García.

El letrado representante de García, Leticia de la Hoz, indicó que la defensa de Montes intentó argumentar un problema de competencia territorial del juzgado, aunque esta objeción fue desestimada dado que el juzgado ya había confirmado su competencia para este acto.

Tras la falta de acuerdo, el paso siguiente sería la formalización de una querella criminal contra Montes por supuestas injurias y calumnias. Cabe destacar que la querella deberá basarse en los mismos hechos denunciados, aunque la suma de la indemnización podría ser objeto de revisión.