Este jueves se iniciará en el Tribunal Penal de Cagliari, Italia, el proceso judicial contra Francesco Arcuri, acusado de «maltrato físico y psicológico habitual» a sus hijos, según la información proporcionada por el equipo legal de Juana Rivas. Los abogados de Rivas se muestran esperanzados en que «se demuestren los gravísimos hechos que constan en el escrito de imputación de la Fiscalía italiana».
La apertura de este juicio en Italia coincide con la continuación en España del proceso legal contra Rivas por la acusación que Arcuri hizo contra ella por la supuesta sustracción de su hijo menor. Este proceso se reactiva tras la decisión de la Audiencia Provincial de Granada que, el pasado 24 de julio, admitió parcialmente el recurso de Arcuri contra el archivo de su denuncia, reabriendo así la investigación.
«El próximo día 30 de octubre, Juana Rivas prestará declaración sobre estos hechos», indicaron desde su representación legal. A pesar de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada no consideró delictivos los hechos, el equipo legal de Arcuri apeló esta decisión.
JUICIO EN ITALIA
En relación al juicio en Cagliari, los letrados de Rivas han criticado que se inicia con la «gravísima anomalía jurídica y social» de que el hijo menor esté bajo la custodia del acusado. «Pese a la terrible situación que desde hace años llevan sufriendo», esperan que se reconozca la verdadera naturaleza del caso, enfocado en la violencia de género y no en disputas por la custodia, según destacan en su comunicado.
El caso continuará su curso en Italia, donde se juzgarán los hechos ocurridos en Carloforte, describiéndolos como «un gravísimo caso de violencia vicaria».