La Subdirección General de Emergencias de la Generalitat ha informado a la jueza de Catarroja, encargada del caso de la gestión de la dana, que no existe ningún acuerdo que permita al 112 Comunitat Valenciana emitir órdenes específicas a los servicios de teleasistencia para que estas sean trasladadas a los usuarios. Además, señaló que “en cualquier caso la emisión de ninguna orden específica en ese sentido”.
La información fue proporcionada en respuesta a una solicitud de la magistrada, que requería saber si durante los días 28 y 29 de octubre de 2024 se había emitido alguna instrucción específica a los centros de intermediación de teleasistencia para alertar a los usuarios sobre los riesgos asociados a la dana, bien directamente o a través de sus familiares.
Emergencias explicó que actualmente el 112 Comunitat Valenciana trabaja según procedimientos operativos con entidades de teleasistencia como Securitas Direct, Atenzia Servicios de Teleasistencia S.A., Domusvi y Servicios Sociosanitarios Vital, pero en ninguno de estos convenios se contempla la emisión de órdenes específicas por parte del 112 Comunitat Valenciana para comunicar a los usuarios.
Por último, la magistrada, mediante una diligencia de ordenación, ha decidido incluir este informe en el expediente, ha notificado a todas las partes involucradas y considera que la solicitud ha sido atendida.










