Gonzalo Boye confía en el TJUE para avalar la ley de amnistía tras la vista preliminar

Archivo - El abogado del expresidente Carles Puigdemont, Gonzalo Boye (Imagen de archivo)David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El letrado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, manifestó su confianza en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respaldará la ley de amnistía, tras la primera sesión de este martes relacionada con la cuestión prejudicial sobre los costes del 1-O y la diplomacia del ‘procés’, impulsada por el Tribunal de Cuentas. Boye considera que el asunto es «un tema absolutamente local».

«Ha habido gente que ha venido con las cestas, las gallinas y los huevos de la provincia a tratar de europeizar un tema que es absolutamente local. El tribunal yo creo que lo tiene perfectamente claro», declaró a los medios, enfatizando: «En Europa siempre nos ha ido bien».

En relación a las dudas de la Comisión Europea sobre si la ley de amnistía se alinea con el interés general, Boye minimizó estas preocupaciones. Recordó que el abogado de la Comisión fue crítico en las cuestiones prejudiciales de Lluís Puig, pero el tribunal no tomó muy en cuenta su posición. «Es más, creo que las preguntas del Abogado General (de la UE) dirigidas específicamente a la Comisión era porque no se creía lo que estaba diciendo», añadió.

Boye también comentó que no es adecuado presentar argumentos superficiales ante un tribunal de tal magnitud. «Yo creo que la vista sí ha tenido algo bueno, que ha tenido muchas cosas buenas, pero una específica es que al tribunal le ha quedado muy claro que nada de lo que les han estado contando era cierto, una vez más», concluyó.

Personalizar cookies