Hablamos Español confía en que el Tribunal Supremo anule decisión del TSJIB sobre el uso del castellano en la educación

La entidad Hablamos Español ha expresado su esperanza de que el Tribunal Supremo (TS) invalide el veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que desestima la implementación del 25% de clases en castellano en el sistema educativo de la región.

El pronunciamiento, que se dio a conocer el jueves, no abordó la esencia del asunto, según un comunicado de la asociación, ya que no se reconoció a PLIS Educación como «legitimado» para presentar la demanda.

«Lamentamos el fallo en contra publicado ayer, uno más de la justicia autonómica balear, que junto con la gallega, es la que más falla en contra de los derechos de los hispanohablantes», indicó Hablamos Español en su nota.

Gloria Lago, presidenta de la asociación, ha rememorado que previamente habían apelado ante el Supremo otra resolución del TSJIB emitida el año pasado que rechazaba el pedido de una familia asesorada por ellos para que su hijo recibiera un 25% de las clases en castellano.

Además, Lago ha manifestado su expectativa de que el TS se posicione favorablemente en esta ocasión, destacando que «tres magistrados del TSJIB emitieron votos particulares favorables a nuestros argumentos» y subrayando que «No fue una decisión ni mucho menos unánime».

Personalizar cookies