Hombre de 70 años condenado a seis meses de prisión y multa por acosar a trabajadora doméstica

Un hombre de 70 años ha sido condenado a prisión y multa por abusar de una empleada en Vigo, evitando cárcel condicionalmente.

Imagen del acusado durante la vista de conformidad.EUROPA PRESS

Un hombre de setenta años ha sido condenado a seis meses de prisión y a pagar una multa de 300 euros tras admitir que acosó sexualmente a una empleada del hogar en Vigo.

El acuerdo se alcanzó durante una vista de conformidad celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, donde el acusado reconoció los hechos y aceptó la sanción propuesta.

El pago de los 300 euros, solicitado por el Ministerio Fiscal, fue abonado en su totalidad a la víctima como parte de la responsabilidad civil.

Adicionalmente, al agresor se le ha prohibido ejercer cualquier actividad que implique contacto con menores de edad por un periodo de dos años y se le ha ordenado mantenerse a una distancia mínima de 200 metros de la mujer durante el mismo lapso de tiempo.

A pesar de la condena, el septuagenario no ingresará en prisión si no comete ningún delito en los próximos dos años, según lo estipulado en el acuerdo de conformidad.

Personalizar cookies