Hombre acepta condena de 5 años por intentar asesinar a su expareja delante de sus hijas

Un hombre ha admitido intentar asesinar a su expareja en presencia de sus hijas menores, aceptando una pena reducida de 5 años de cárcel.

Acusado de intentar matar a su expareja en presencia de sus hijos reconoce los hechos y acepta 5 años de cárcelEUROPA PRESS

A.V.Z., quien estaba originalmente enfrentando una solicitud de diez años de prisión por parte de la Fiscalía por intento de homicidio, ha admitido su culpabilidad y aceptado una condena de cinco años y un día. Los hechos, que tuvieron lugar en Miguel Esteban (Toledo), ocurrieron cuando intentó asesinar a su expareja en presencia de sus dos hijas menores.

El acuerdo alcanzado entre la defensa, la acusación particular y el Ministerio Público ha permitido evitar el juicio que estaba programado para este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo. Además, el acuerdo incluye la deportación del acusado a su país tras cumplir la mitad de la pena, considerando que ha estado en prisión preventiva desde el 30 de diciembre de 2024.

Según la Fiscalía, en diciembre de 2024, A.V.Z. discutió con su expareja, B., sobre el régimen de visitas de sus hijas, intentando imponer su control y dominación. Durante el altercado, en presencia de sus hijas de 11 y 6 años, intentó apuñalar a B. en el abdomen, aunque ella logró esquivar los golpes. Sin embargo, en el forcejeo que siguió, A.V.Z. consiguió herirla en el muslo izquierdo.

B. sufrió varias heridas que requirieron atención médica inmediata, incluyendo sutura de las lesiones. Inicialmente, la Fiscalía había pedido diez años de cárcel para el acusado, una pena que finalmente se redujo a cinco años y un día gracias al acuerdo alcanzado.

Personalizar cookies