El Juzgado de lo Penal nº 2 de Ourense ha dictaminado que un hombre debe indemnizar con 3.000 euros y pagar una multa de cinco euros al día durante cuatro meses, tras ser hallado culpable de intentar forzar a una mujer a masturbarlo.
El acuerdo alcanzado entre la defensa y el Ministerio Fiscal ha permitido reducir la pena de dos años de prisión a solo nueve meses, considerando los hechos como tentativa de agresión sexual. El acusado, que no ingresará en prisión, posee antecedentes por delitos similares, aunque no se le considera reo habitual por no acumular tres delitos semejantes en cinco años.
De acuerdo con la narración de los hechos, durante la noche del 9 al 10 de junio de 2023, el acusado, empleado de un pub en Ourense, entabló comunicación con la víctima, intercambiando contactos y ofreciéndole pulseras de acceso al local a ella y sus amigas. Tras invitarlas a unas bebidas y besar consensuadamente a la víctima, la llevó aparte y le propuso de manera inapropiada «ir a hacer guarrerías».
En ese momento, el hombre se desabrochó el cinturón y expuso sus genitales, exigiendo a la mujer que le «haga una paja». Ante su negativa, insistió agresivamente. Una amiga de la víctima, al percatarse de la situación, intervino ayudándola a liberarse del acusado, quien insistió en que debían «pagar» por las bebidas que habían consumido.