Begoña Gómez no acude a la citación del juez Peinado y es representada por su abogado

Begoña Gómez no ha acudido a la citación del juez Peinado. Cristina Álvarez, asistente de Gómez en Moncloa y Fran Martín, delegado del Gobierno en Madrid y asistido por la abogacía del Estado, tampoco lo han hecho.

Archivo - Begoña Gómez. Archivo. Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

La esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Begoña Gómez, no ha acudido este sábado a su citación judicial. En su lugar comparecerá su abogado, Antonio Camacho, amparándose en lo previsto en la Ley del Jurado y en una circular de la Fiscalía General del Estado de 1995 que avala esta fórmula. Cristina Álvarez, asistente de Gómez en Moncloa y Fran Martín, delegado del Gobierno en Madrid y asistido por la abogacía del Estado, tampoco lo ha hecho.

Manifestación frente al juzgado

Unos 50 manifestantes convocados por HazteOir se concentraron frente a los juzgados antes de la hora prevista para la citación. La Policía los situó en la acera de enfrente, como ya había sucedido en ocasiones anteriores. La organización ultracatólica, que ejerce la acusación popular, ha encabezado también las protestas coincidiendo con las comparecencias judiciales de Gómez.

Nueva citación para concretar la imputación

El juez Juan Carlos Peinado citó de nuevo a Gómez para “concretar” la imputación por un presunto delito de malversación que podría derivar en un juicio ante jurado popular. La causa se abrió a raíz de una denuncia de Manos Limpias.

En uno de sus primeros autos, el magistrado llegó a señalar que su objetivo era investigar “todos los actos, conductas y comportamientos” de Gómez desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.

Personalizar cookies