Iberdrola ha decidido emprender medidas legales contra Beatriz Corredor, presidenta de Redeia -matriz de Red Eléctrica de España (REE)-, por haberla acusado de gestionar de manera deficiente su planta fotovoltaica de ‘Núñez de Balboa’ en Badajoz, lo cual, según Corredor, fue crucial para el apagón del 28 de abril.
Según publicó ‘El Mundo’ este lunes, la compañía liderada por Ignacio Sánchez Galán ya ha comenzado los procedimientos legales preliminares para presentar una denuncia. Iberdrola solicita que Corredor se retracte públicamente de sus declaraciones, que consideran un ataque a la reputación de la empresa.
En una reciente sesión de la Comisión de investigación del Senado sobre el apagón, Corredor reiteró su crítica a las eléctricas por ‘mala gestión’ y mencionó que una planta fotovoltaica en Badajoz fue el origen del problema, iniciándose a las 12.03 horas con una ‘oscilación extraordinaria’ de 0,6 Hz, atribuible a la planta de Iberdrola porque hay «constancia física».
Además, en mayo, Iberdrola solicitó al Tribunal Supremo una aclaración sobre el Comité creado por el Gobierno para analizar los eventos del 28 de abril, buscando asegurarse de su adecuación legal.