La Audiencia Provincial de Tarragona ha emitido una condena de 10 años y medio de cárcel para un hombre, tras haberle causado daños severos a su hijo de apenas un mes de edad en Valls, Tarragona, durante febrero de 2019. La madre del menor fue absuelta en el mismo juicio.
Según la sentencia, que ha sido revisada por Europa Press, el tribunal de la Sección número 4 también ha dictado que el condenado no podrá comunicarse ni acercarse al niño por un periodo de 12 años después de cumplir su condena en prisión.
Además, el fallo judicial le retira el derecho a la patria potestad por 12 años y lo obliga a pagar una indemnización de 1 millón de euros al niño por las graves secuelas ocasionadas.
La sentencia detalla que el padre agredió al bebé entre el 6 y el 13 de febrero de 2019, “intencionadamente” mediante sacudidas y golpes en diferentes partes del cuerpo, provocándole múltiples lesiones que eran difíciles de detectar exteriormente.
El bebé sufrió una hemorragia cerebral bilateral con grave afectación neurológica, lo que requirió una intervención quirúrgica. Las lesiones resultaron en pérdida de masa cerebral y secuelas permanentes que comprometen su movilidad, visión, audición y le han causado parálisis cerebral.