Impuesto un año y medio de cárcel a un hombre por violar orden de alejamiento e ingresar al hogar de su pareja

Un hombre ha sido condenado a 18 meses de cárcel por entrar en la casa de su pareja, violando una orden de alejamiento previa.

Juicio a un acusado de entrar en casa de su pareja sobre la que tenía orden de alejamientoEUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Cantabria ha sentenciado a un hombre a dieciocho meses de prisión tras haber ingresado por la ventana al domicilio de su pareja, incumpliendo una orden de alejamiento derivada de una sentencia anterior por violencia de género.

La decisión se tomó este miércoles durante una vista de conformidad entre la fiscalía y la defensa, evitando así la realización del juicio que estaba previsto con jurado.

Como resultado del acuerdo, se ha dictado una pena de nueve meses de prisión por el delito de quebrantamiento de condena y seis meses adicionales por violencia de género en forma de allanamiento de morada, incluyendo también la obligación de pagar las costas judiciales.

Con el compromiso de no apelar la sentencia por parte del ministerio público y el abogado defensor, el juez presidente de la Sección Tercera del tribunal ha declarado la sentencia como firme.

Además, se ha pactado la suspensión extraordinaria de la pena de cárcel, siempre y cuando el acusado no cometa ningún delito, notifique cualquier cambio de residencia y complete 150 días de trabajo comunitario.

El condenado no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima, tendrá prohibido cualquier tipo de comunicación con ella y deberá participar en un programa educativo.

Finalmente, se revocará la situación de prisión provisional en la que estaba y se suspenderá la ejecución de la condena, siempre bajo las condiciones mencionadas.

HECHOS

De acuerdo con la sentencia, los hechos sucedieron el 24 de mayo de este año, cuando el hombre acudió al hogar de su pareja, quien tenía impuesta sobre él una restricción de aproximación y comunicación por seis meses debido a una condena por violencia de género (maltrato).

A pesar de ser consciente de las restricciones y sus implicaciones, «consciente» de estas, forzó su entrada en la vivienda tras ser rechazado por la víctima, escalando la pared y rompiendo una ventana para acceder al interior.

Personalizar cookies