Un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años en Ferrol, durante octubre de 2023, ha negado las acusaciones y sostiene que el acto fue “en todo momento, fueron consentidas”. El acusado afirma que no estaba al tanto de la minoría de edad de la joven porque ella le “mintió” sobre su edad real.
“No me manifestó dolor, malestar o que algo no le estaba gustando, ni que estaba incómoda ni nada”, declaró el procesado durante la última sesión del juicio, que tuvo lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
El acusado, actualmente de 23 años, relató que no había hablado con la denunciante antes de ese día, cuando se vieron en una discoteca. “Hubo un tonteo y un beso”. “Me cogió del brazo, me dijo vente conmigo y yo accedí”, explicó.
“Recuerdo lo sucedido perfectamente”, aseguró, añadiendo que aunque había consumido alcohol, se encontraba en buen estado. “Le pregunté la edad y ella me dijo que era de 2005, debería tener 18 años”, argumentó.
Con respecto a la acusación de agresión anal, el imputado negó cualquier acto de este tipo. “No hubo en ningún momento penetración anal, ni se la propuse ni la intenté forzar”, insistió, y añadió que cuando la joven pidió detener el acto, él accedió inmediatamente.
“En el momento que lo dice, paramos y ya está”, afirmó, señalando que abandonaron juntos la vivienda abandonada cerca de la discoteca, conversando de manera amistosa.
FORENSES
Antes de esto, dos forenses testificaron, basando su informe en el conocimiento médico y los documentos de quienes atendieron a la joven en Urgencias. Ellos confirmaron que “no hay duda de que no existe penetración anal” y recalcaron que “No hay presencia de ADN del chico en la zona anal”.
Asimismo, amigos y familiares del acusado manifestaron que la denuncia es “absolutamente falsa” y describieron al acusado como “deprimido y con mucha ansiedad” por la situación.
PETICIÓN DE CONDENA
En la conclusión del juicio, tanto el fiscal como la acusación particular reiteraron su petición de una condena de 10 años de prisión para el acusado, destacando la credibilidad y sinceridad en el testimonio de la denunciante. “Los hechos han quedado acreditados”, concluyó el fiscal.
Por su parte, el abogado defensor solicitó la absolución de su cliente, apelando a la presunción de inocencia. “Yo no sé por qué esta chica miente, pero sé que ha quedado probado que ha mentido”, indicó, mencionando inconsistencias en el relato de la joven a lo largo de los interrogatorios.