Imputado en Mijas por intento de fraude al suplantar a un abogado en transacción de vivienda

Archivo - Imagen de archivo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.CIUDAD DE LA JUSTICIA - Archivo

La Audiencia de Málaga ha impuesto una pena de once meses de prisión a un individuo por intentar cometer una estafa, intentando apropiarse indebidamente de casi 700.000 euros en la transacción de un apartamento en Mijas. Para ello, suplantó la identidad del abogado encargado de la operación.

De acuerdo con la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el abogado de Marbella que asistía a la víctima en la compra, le había proporcionado un correo electrónico con los detalles de la cuenta para los pagos. Sin embargo, el acusado contactó al comprador con un correo muy similar, sugiriendo una cuenta diferente para las transferencias, ‘con ánimo de enriquecimiento injusto’, conforme señala el Tribunal.

El comprador, creyendo que el correo modificado provenía de su abogado, realizó transferencias desde Suiza por un total de 694.321 euros. Una vez que el abogado real no recibió el dinero, alertó al comprador, quien confirmó y mostró los comprobantes de las transferencias realizadas.

Tras darse cuenta del engaño, se notificó a la entidad bancaria, logrando bloquear las transferencias y devolver los fondos al comprador. La investigación posterior reveló que el acusado era el único administrador de la empresa propietaria de la cuenta bancaria a la que se hicieron las transferencias.

La Audiencia concluyó que el acusado había usado el correo para engañar y conseguir un beneficio ilícito, calificando el caso como ‘un delito de estafa agravada en grado de tentativa’. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 1.500 euros.

Personalizar cookies