Indagación judicial sobre la ausencia de un Plan de Inspección de atracciones en Vigo tras el accidente del ‘Saltamontes’

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo exige explicaciones al Ayuntamiento tras el mortal accidente en la atracción 'Saltamontes'.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha emitido una providencia solicitando al Ayuntamiento explicaciones sobre la falta de un Plan de Inspección de atracciones durante las festividades, tras el trágico accidente en la atracción ‘Saltamontes’ durante las fiestas de Matamá en agosto de 2024, donde un joven perdió la vida. La providencia surge a raíz de un informe de la Fiscalía que propone realizar nuevas diligencias para esclarecer el suceso, implicando tanto al propietario de la atracción como al presidente de la Comisión de Fiestas.

La Fiscalía ha requerido que se notifique al consistorio sobre todas las comunicaciones relacionadas con las fiestas de Matamá de 2024, enfocándose específicamente en la atracción ‘Saltamontes’ y solicitando detalles sobre la ausencia de un Plan de Inspección y la no intervención de una entidad certificadora previa al funcionamiento de la atracción. Adicionalmente, se ha pedido información sobre los motivos de la «suspensión, cancelación o modificación sustancial de las fiestas de Coia 2025» y los criterios de los planes de autoprotección aplicados.

Desde el gobierno local, fuentes consultadas por Europa Press han afirmado que el Ayuntamiento «respeta» la instrucción judicial y cumplirá con todos los requerimientos de información, manteniendo una postura cooperativa como hasta ahora.

Personalizar cookies