Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, existe evidencia de que una red asociada a Santos Cerdán, exsecretario de organización del PSOE, podría haber obtenido ventajas en la reforma del aeropuerto de Palma, cuyo presupuesto asciende a más de 198 millones de euros.
El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido presentado al Tribunal Supremo en el contexto del ‘caso Koldo’, que indaga las conexiones entre Acciona y Servinabar, compañías que habrían sido favorecidas en adjudicaciones de obras públicas.
En particular, el informe menciona un ‘screenshot’ encontrado en el móvil de Antxón Alonso, con notas sobre el ‘Edificio Procesador Palma’, sugiriendo posibles vínculos con la asignación a Acciona de la remodelación de dicho edificio y el Módulo A del aeropuerto por aproximadamente 198,4 millones de euros.
Además, el informe detalla una videollamada entre Antxón Alonso y Justo Vicente Pellegrini, donde se visualizaban notas manuscritas alusivas a varios proyectos, incluyendo ‘Navantia’, ‘REE’ y ‘Puente’, este último posiblemente relacionado con la licitación del Puente del Centenario en Sevilla.
El documento también resalta la relación cercana entre Alonso y Acciona, y menciona que tanto Santos Cerdán como su familia habrían recibido beneficios económicos indirectos a través de Servinabar, implicada en los presuntos amaños investigados por el Tribunal Supremo.
