El proceso por el triple asesinato ocurrido en Chiloeches, que involucra a tres individuos jóvenes y que se inició este lunes, tiene como principal sospechoso a F.P.S., quien enfrenta acusaciones por las muertes de un matrimonio y su hija. El juicio, que se lleva a cabo con un jurado popular de nueve miembros, arrancó alrededor de las 11:15 horas en la Audiencia Provincial de Guadalajara.
La Fiscalía acusa a F.P.S., de 29 años, de ser el autor material de los asesinatos de A.E.V. (52 años), E.F.G. (53 años) y L.V. (22 años), solicitando prisión permanente revisable por la muerte de la hija y 20 años por cada uno de los otros dos fallecimientos, además de cinco años para C.B.M. y D.M.A. como partícipes necesarios en el robo.
Según la Fiscalía, el acusado y C.B.M. planearon el robo en la vivienda, creyendo que albergaba una valiosa colección de relojes y dinero. “El sabe perfectamente lo que hace y quiere hacer lo que hace”, afirmó la fiscal, destacando que F.P.S. actuó con premeditación y aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas.
La defensa de F.P.S., por su parte, reconoció la autoría de su cliente en las muertes pero pidió considerar el contexto y el efecto de las drogas en su comportamiento. Además, destacó que el acusado ya ha depositado 20.000 euros como reparación del daño.
Los testimonios y pruebas continuará el martes con las declaraciones de los acusados previstas para el próximo viernes 14. El juicio se extenderá hasta el 19 de noviembre.











